La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, evitó concretar ayer cuantos días ha pasado Jaume Matas fuera de Balears desde que preside el Govern. Eso sí, confirmó que su «domicilio familiar» sigue estando en Mallorca, concretamente en Calvià, y acusó al diputado socialista Diéguez -que se interesó por este asunto- de escudarse en cuestiones banales a la vista de que no es capaz de plantear alternativas.
A juicio de Diéguez, el tema de las ausencias de Matas no es banal. El diputado del PSIB calculó que el president ha pasado fuera de Balears «unos 120 días», incluyendo viajes oficiales y desplazamientos privados. Diéguez presentó a Matas como «un hombre deprimido y desmotivado» que entró en crisis cuando el PP perdió las elecciones generales ya que pensaba que iba a ser ministro.
La tesis de Diéguez es que Matas reside habitualmente en Madrid y prueba de ello -dijo- «son las quejas de los vecinos que han comentado que desde que Matas se ha ido hay menos policía». Fue una sesión rocambolesca en la que Diéguez anunció que seguirá indagando en este asunto porque «quieren ocultar algo».