El Consell de Mallorca iniciará las obras de desdoblamiento del Camí de Jesús sin el paso inferior que proponía el Ajuntament de Palma en el cruce del torrente de sa Riera, al principio de la obra. «Consideramos que el paso inferior no es prioritario y que el coste sería muy elevado, complicando la financiación», explicó ayer a este diario Gonzalo Aguiar, director Insular de Carreteres. La duplicación de calzada proyectada por el organismo insular salió ayer a exposición pública y durante un mes se podrán presentar alegaciones al proyecto que tiene un coste de 3,6 millones de euros. Cort había propuesto un paso inferior al principio para mejorar la seguridad del cruce, pero el objetivo del Consell «es mejorar el acceso a Palma, el paso inferior es un proyecto más de ámbito profesional», aseguró Aguiar, quien indicó que el organismo insular no está cerrado a esta obra.
De todas formas, introducir esta modificación, en estos momentos, retrasaría de forma considerable la obra y no es esa la intención del Consell, que prevé que el desdoblamiento pueda comenzar en el mes de septiembre. El desdoblamiento se llevará a cabo en un kilómetro de longitud desde el cruce sobre el torrente de sa Riera y la Vía de Cintura. El proyecto prevé el máximo aprovechamiento del trazado actual, así como la conservación del máximo número de pinos que actualmente hay en la acera izquierda.
La nueva carretera tendrá dos calzadas con carriles de 3 metros y una mediana de 2 metros en algunos tramos 4 cuatro en otros. Las aceras tendrán 3 metros.