Han estado parte del curso preparándose para dar lo mejor de sí mismos frente al público. Y lo cierto es que no han defraudado a nadie. La perseverancia, la ilusión y las tablas les han convertido en auténticos actores principiantes de teatro. Se trata de los alumnos de los distintos centros escolares de la Isla que participan en la Mostra de Teatre Escolar 2005, dentro del programa «Palma, ciutat educativa» de la Regidoria de Cultura i Educació del Ajuntament de Palma, que se celebra hasta mañana en el Teatre Municipal.
Muchos han sido ya los centros que han pasado por esta muestra y otros pocos los que quedan por pasar. La temática y el género de las obras son diversos. Así, por ejemplo, el colegio San Agustín representó «Paraules d'amor», un montaje poético musical que se basa en temas universales como el amor, la libertad, la vida y la muerte y la búsqueda de lo infinito. Para ello se realizó una selección de textos y autores de diferentes épocas. En esta representación participaron un total de 50 alumnos.
Por su parte, «Beneït el pati» es la obra que representó el colegio Santa Mónica y que es una oda al descanso escolar en el patio. Este centro también representó «En peu de guerra», una recopilación de poemas que tratan de la guerra y del horror que acompaña todo conflicto bélico. El colegio Pius XII ofreció el espectáculo «Players», una representación a modo de juego cuyo principal objetivo es conseguir entretener al público. «En Felip del Camp Rodó» es la obra del colegio Felip Bauçà. Consistió en una representación teatral de la vida del cartógrafo mallorquín Felip Bauçà.
S. Coquillat