La gala benéfica «Palma Jove 2005» fue un éxito. Congregó a 1.350 personas y a muchos de los artistas más comerciales del pop nacional del momento. Un total de 116 profesionales participaron en la organización del evento, entre técnicos, realizadores, productores, cámaras... Además, se desplazaron a la Isla 110 personas entre artistas, bailarines y mánagers. Los estilistas de la peluquería Moura fueron los encargados de cuidar la imagen de los cantantes y su equipo. 20 azafatas se encargaron de atender las necesidades del público en cada momento. Fue una velada en la que se cuidó hasta el mínimo detalle.
El broche de oro lo puso la actuación de Andy & Lucas, que entonaron dos de sus temas, «Quiero ser tu sueño» y «Yo lo que quiero». Tras los aplausos y las ovaciones del público se dio por finalizada la gala, que fue presentada por Lorena Bernal y Carlos Hernández. Después, los artistas y miembros de la organización fueron a cenar al restaurante de S'Escorxador. Degustaron platos típicos de la Isla como efrit mallorquí y la coca de trempó y queso mahonés.
Los artistas protagonizaron las anécdotas más simpáticas y entrañables de la velada. Así, David Civera y Andy & Lucas mostraron su vena más paternal y estuvieron pendientes en todo momento de los niños. Por su parte, David Bustamante se marcó una bulería en los pasillos de los camerinos mientras esperaba su turno. Tras la cena, los artistas y los organizadores fueron a la discoteca Tito's.
S. Coquillat