SERVICIO ESPECIAL-NUEVA YORK
El presidente del Govern balear, Jaume Matas, fue investido ayer
doctor honoris causa en Económicas por el Dowling College en el
transcurso de la ceremonia de final de curso y entrega de diplomas
de esta universidad de Long Island.
El acto se celebró por la mañana en el Nassau Veteran's Colisseum de Nueva York, un impresionante edificio en el que tienen sus sedes los Dragons y los Islander de hockey sobre hielo, y que está situado cerca de la universidad.
El acto, que se celebró con toda la parafernalia académica norteamericana, fue presenciado por alrededor de 3.000 personas, entre los cerca de 700 alumnos graduados y sus amigos y familiares.
Jaume Matas fue presentado por el doctor Drew Weidhorm, el cual destacó su tarea al frente del Govern balear -«una de las comunidades autónomas más prósperas del Estado español»- y su paso por el Ministerio de Medio Ambiente, y en concreto, su tarea al frente del Plan Hidrológico Nacional y la ratificación del protocolo de Kyoto por parte de España.
Acompañaron a Jaume Matas su esposa, Maite Areal, y el doctor Mariano Rosselló y su esposa Maria Victòria Gayà, con el cual coincidieron dentro del avión de ida a la ciudad de Nueva York. El famoso médico mallorquín se encuentra en la ciudad para presentar un libro en el cual ha colaborado con un grupo de científicos norteamericanos. También apoyaron al presidente del Ejecutivo balear el doctor Norman Holub y su esposa Joana, así como profesores de esta universidad.