El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y su homólogo balear, Jaume Matas, celebrarán los próximos días 25 y 26 de mayo en Palma una cumbre bilateral en la que se abordarán cuestiones de interés para ambas comunidades autónomas.
Durante dos jornadas de trabajo se desarrollarán reuniones sectoriales sobre Política Social e Inmigración, Fondos Europeos y Economía, Turismo, Sanidad e Infraestructuras.
Posteriormente, se celebrará en el Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern balear, un plenario con los presidentes de las dos comunidades autónomas.
En materia de Política Social e Inmigración, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, se reunirá con la consellera de Presidencia y Deportes del Govern, Rosa Puig, para tratar temas como el Plan de Inmigración de las Islas. También abordarán los recursos de las Islas en materia de asistencia a inmigrantes y los mecanismos de colaboración con las distintas corporaciones locales en materia de inmigración, y realizarán un balance del proceso de regularización extraordinaria.