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Los contribuyentes, satisfechos con el servicio «Renda Àgil»

Valoran la rapidez en la tramitación de las declaraciones, pero denuncian el «colapso» de las líneas telefónicas

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Satisfacción general entre los usuarios del servicio de ayuda al contribuyente «Renda Àgil», impulsado por el Govern en colaboración con la Agencia Tributaria y varias entidades financieras, pese a que algunos contribuyentes denuncian el colapso de las líneas telefónicas habilitadas para la petición de cita previa (900 700 012). Cabe recordar que el día de la inauguración de «Renda Àgil» 15.564 contribuyentes ya habían solicitado cita previa, lo que supuso un crecimiento del 115 por ciento respecto a la fecha equivalente del año anterior.

La mayoría de usuarios valoran en general la rapidez en la tramitación de sus respectivas declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, IRPF, así como la gratuidad de «Renda Àgil». La mayor parte de los ciudadanos consultados utiliza cada año este servicio, que permanecerá operativo hasta que finalice la campaña de renta el 30 de junio.

En cuanto a los datos, la Conselleria de Economia, Hisenda i Innovació prevé que «Renda Àgil» atenderá este año a unos 51.800 contribuyentes, 3.800 más que en 2004, y tramitará aproximadamente 68.000 declaraciones de IRPF, un 12 por ciento más que las registradas en el ejercicio precedente.

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