Con la piel de gallina estaba ayer en el estreno mundial de La guerra de las galaxias. Episodio III. La venganza de los Sith Rafael Salas, uno de los empresarios de salas de cine en Mallorca. En Ocimax, el ambiente era espectacular y la presencia de algunos de los participantes en el concurso de disfraces que se había preparado fue de lo más logrado. Sólo en las salas Ocimax, alrededor de 800 personas disfrutaron del estreno.
La gran mayoría, alucinando, algunos quizás esperaban más y se mostraron algo decepcionados, pero de lo que no había ninguna duda es de que todos los asistentes festejaron, una vez más, el último trabajo de George Lucas, quien, recordemos, se pasó hace un par de veranos por Mallorca. Jaume Blásquez y Nicolás Conti, ambos de ocho años de edad y compañeros de clase del colegio público de Prácticas, acudieron disfrazados de maestro Ioda y maestro Mace Windu.
Y es que muchos freakies de Mallorca habían ansiado el estreno de la tercera entrega de Star Wars. Además del pase especial, en Ocimax los asistentes pudieron ver una amplia exposición de piezas de merchandising, convertidas en un auténtico culto. Así pues, comienza una nueva fiebre social a nivel mundial por la guerra de otras galaxias, vista desde la Tierra y comiendo palomitas.
Julián Aguirre