La salida del grupo March en abril de 2004 de Banco Urquijo, propiedad ahora al cien por cien del grupo internacional KBC NV, ha permitido a la entidad financiera, pionera en su día en nuestro país de sacar el primer fondo de inversión, entrar en el mercado balear, aunque centrando su actuación en el segmento de la banca privada. Su consejero delegado Alfonso Tolcheff, que ayer visitó Palma, prevé una evolución positiva en las Islas, en la que opera una oficina.
Tolcheff, respecto a la decisión de su entidad de entrar en el mercado alemán, comenta: «No se puede hacer banca privada en España sin estar en Balears, más al tratarse de una comunidad con una gran concentración de riqueza y cuyo crecimiento económico ha estado por encima de la media. Nuestra estrategia se centra en la combinación de la banca privada y la banca de empresas y poder ofrecer nuestros productos al elevado porcentaje de emprendedores que hay en estas Islas».
Pese a la gran competencia que hay en la banca privada, afirma que «Aclarando que no hay cuotas e mercado en el segmento de la banca privada, lo que sí esperamos es registrar tasas de crecimiento importante, precisamente por el nivel de riqueza existente y la actitud emprendedora existente. Venimos con una clara actitud de servicio y creemos que podemos dar un servicio diferenciado».