A lo largo de la jornada de ayer tuvieron lugar las primeras asambleas de empleados municipales del Ajuntament de Palma para votar a favor o en contra de la última propuesta de convenio presentada por el equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer, el 13 de mayo.
En todas las votaciones realizadas ayer, el resultado mayoritario fue a favor de la actual redacción del futuro convenio. Así, de los trabajadores de las seis Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP) que acudieron a votar, 15 lo hicieron en sentido positivo, 4 en sentido negativo y 2 se abstuvieron. Por lo que respecta a la asamblea realizada en Son Pacs, hubo 39 votos a favor del convenio, 19 en contra y 9 abstenciones. Por último, en la votación realizada en el parque central del Cos de Bombers, todos los asistentes, unos 40, votaron a favor del nuevo convenio.
En la jornada de hoy, jueves, votarán los empleados públicos del edificio de Cort y de las oficinas centrales, mientras que mañana lo harán los policías locales. En principio, está previsto que el nuevo convenio pueda ser firmado el próximo martes. El nuevo texto tendrá una vigencia del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2008. A favor del mismo se han pronunciado públicamente UGT, USO y STEI-i, mientras que CC OO, CSIF y SPPME, estos dos últimos básicamente sólo con representación en la Policía Local, se han pronunciado en contra.