No culpables. El jurado popular emitió ayer un veredicto de absolución para la ex consellera d' Innovació i Energia Misericòrdia Ramon en el anterior Govern del Pacte de Progrés y el entonces director del Parc Bit, Felio Morey, que comparecieron durante tres días en la Audiencia de Palma acusados de un presunto delito de fraude.
El jurado popular emitió su veredicto ayer por la tarde tras deliberar durante varias horas. El magistrado-presidente del jurado popular, Eduardo Calderón, fue el encargado de anunciar el veredicto a las partes personadas, el fiscal, la acusación particular ejercida por el PP y los abogados de las defensas, a quienes previamente citó en la sede de la Audiencia de Palma.
Con el veredicto absolutorio, han finalizado cinco años de un largo proceso judicial, en el cual, en dos ocasiones la acusa fue archivada por la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, decisión revocada, también en dos ocasiones, por la Audiencia de Palma, que ordenó que se siguiera investigando y, más tarde, la apertura del juicio oral.