La mayoría de usuarios de las oficinas de información turística de Palma son españoles, según se desprende de los datos que facilitó ayer el Consell de Mallorca, responsable de la información turística. Las tres oficinas de Palma (Plaça de la Reina, Casal Solleric y Plaça de Espanya) así como la del aeropuerto atendieron a más españoles que a visitantes de otros países. Por contra, son los extranjeros, en su mayoría alemanes, quienes más frecuentan las oficinas del resto de municipios. Son datos del pasado año.
Pese a que la mayoría de personas que acudieron a las oficinas de Palma son españoles, a la hora del recuento final, son los alemanes los principales clientes. Las Oficinas de Información Turística (OIT) de Mallorca atendieron el pasado año a un total de 1,32 millones de personas, un 20 por ciento más que el año anterior, de las cuales los colectivos más numerosos fueron los de alemanes, con 411.403 turistas que solicitaron información, el 30,9 por ciento del total.
Los visitantes españoles fueron los segundos más atendidos, que realizaron 251.777 demandas de información (26,5 por ciento del total), seguidos de los británicos, con 335.679 visitas (25,2 por ciento). El conseller ejecutivo de Presidència, Francesc Buils, indicó que no le sorprendía el gran número de españoles que buscan información sobre actividades a realizar en Mallorca. Indicó que «a tiro de piedra» (al otro lado del Mediterráneo) la Isla tenía 39 millones de turistas potenciales y que «Palma, como destino turístico, es uno de los objetivos de todas las administraciones».