La Asamblea General de Sa Nostra aprobó en su reunión ordinaria de ayer las cuentas individuales y consolidadas de la entidad en el ejercicio 2004, año en el que obtuvo un beneficio neto de 50,6 millones de euros, un 14,1 por ciento más que en el año anterior, según informó en un comunicado. Durante la sesión, que ha tenido la participación de 86 consejeros, también se han aprobado la distribución de excedentes y el presupuesto de la Obra Social y Cultural para 2005, así como las líneas de actuación fijadas para el presente año, en el que iniciará su plan de expansión en la Península, que prevé la apertura de 50 oficinas hasta 2009.
El presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, expresó su «satisfacción por haber redondeado y cerrado un ejercicio 2004 de forma positiva, tanto si se analiza desde la vertiente del negocio como si se hace desde el compromiso social y cultural». Huguet indicó que los buenos resultados permitirán a la entidad «revertir un importante dividendo social en Balears, a través de la Fundación, que este año, superará los 7,5 millones de euros».
Huguet informó de los cambios que producido desde la anterior asamblea general en el consejo de administración, las comisiones delegadas y a la Comisión de Control. Causan baja Gabriel Lladó Vidal, Juan Ignacio Vidal, Rafel Crespí y Pablo Feliu, que son reemplazados en los distintos órganos de gobierno por Fernando Alzamora, Gabriel Lesenne, Eliseo Torres y Miguel Timoner.