La primera jornada de la visita oficial de los príncipes de Asturias a Balears permitió a los palmesanos volcarse en muestras de afecto hacia don Felipe y doña Letizia, especialmente emocionados por la espera de su primer hijo.
En el Consolat de la Mar pronunció el Príncipe el primero de los cuatro discursos que ofreció ayer, uno para cada una de las instituciones visitadas, el último ante representantes del sector turístico. Mallorca ha tenido la oportunidad histórica de ser el escenario desde el cual don Felipe pronunció sus primeras palabras oficiales acerca de su futuro hijo, palabras cargadas de sentimiento que doña Letizia escuchó, emocionada, en el Consolat.
La jornada continuó en el multitudinario encuentro con los ciudadanos en la plaza de Cort; con una reunión del Consell de Govern presidida por el Príncipe; un almuerzo con las autoridades; la visita institucional al Consell de Mallorca y el encuentro con el sector turístico en la Escuela de Hostelería, cuestiones todas estas sobre las que informamos en las páginas siguientes.