L.T.
La primera visita oficial de los príncipes de Asturias, juntos, a
una comunidad autónoma empieza hoy en Balears. Las primeras
autoridades de las Islas recibirán a don Felipe y doña Letizia en
la sede del Govern a las diez de la mañana. En los jardines del
Consolat tendrá lugar la recepción de bienvenida y se escucharán
las primeras palabras oficiales del Príncipe tras el feliz anuncio,
ayer, del embarazo de doña Letizia.
Sin duda será su llegada al Ajuntament de Palma la que más expectación ha despertado entre los ciudadanos, ya que será allí, desde el balcón de Cort, donde los príncipes de Asturias realizarán el saludo más esperado a los ciudadanos allí congregados. No cabe duda de que el anuncio del embarazo de la Princesa, largamente esperado, contribuirá aún más a atraer al público hasta el corazón de Palma.
De hecho ayer en Cort se ultimaban los preparativos para que todo esté a punto esta mañana. La alcaldesa, Catalina Cirer, acudió a su despacho a media tarde para cerrar los últimos detalles y repasar su discurso.
Tras la visita al Ajuntament, los Príncipes regresarán al Consolat, donde don Felipe presidirá una reunión especial del Consell de Govern en la que cada uno de los consellers hará una exposición sectorial de cinco minutos.
El hotel Melià Victoria es el escenario escogido por el Govern para ofrecer un almuerzo oficial a los Príncipes, que contará con la asistencia de las primeras autoridades, alcaldes de Mallorca, los miembros de la mesa del Parlament, concejales ejecutivos y portavoces de Cort, consellers ejecutivos y portavoces del Consell, los líderes sindicales y representantes de diferentes asociaciones.
Por la tarde, de nuevo en el corazón de la ciudad, será otro momento en el que los ciudadanos podrán ver de cerca a los Príncipes. Bastará con apostarse en la calle Palau Reial ya que a las 19.15 comienza la visita al Consell de Mallorca. Allí don Felipe y doña Letizia escucharán una interpretación musical de los Ministrils y descubrirán un retrato del Conde de Barcelona.