Los valencianos residentes en Mallorca se volcaron ayer en la fiesta de su patrona, la Verge dels Desemparats, que destacó por la gran participación de público y buena organización que hubo en todos los actos. En la iglesia del Socors se realizó la ofrenda floral a la Virgen y se ofició una misa presidida por el padre Agustín Martí, a la que asistieron las falleras mayor e infantil, María Jesús Balbastre e Isabel Manera; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; los regidores María José Frau y Pedro Àlvarez; el director general de Relacions Institucionals, Toni Contestí, y el presidente de la Falla Coll d'en Rabassa, Matías Sánchez, acompañados por el presidente de la Casa Regional, Antonio Manera.
Acabada la misa, Paquita Sayas recitó una poesía y María García cantó a capella «La Maredeueta». A la salida se soltó una traca y en alegre pasacalle se fueron al Ses Voltes, donde se congregó un gran gentío para escuchar el magnífico concierto de la Banda Municipal de Música, con piezas valencianas y mallorquinas, con canto del «Himne a Valencia», que finalizó con otra traca.
La comida festiva reunió a un mayor número de comensales que en ediciones anteriores. Acudieron como invitados el concejal José Manuel Sierra; el conseller insular de Cultura, Guillem Ginard; el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, y la presidenta de la Federación de Casas Regionales, Encarna Pastor.
Amalia Estabén