Síguenos F Y T L I T R

Fiesta mayor de los valencianos

Ayer celebraron con solemnidad la festividad de la Verge dels Desemparats

Los valencianos residentes en Mallorca se volcaron ayer en la fiesta de su patrona, la Verge dels Desemparats, que destacó por la gran participación de público y buena organización que hubo en todos los actos. En la iglesia del Socors se realizó la ofrenda floral a la Virgen y se ofició una misa presidida por el padre Agustín Martí, a la que asistieron las falleras mayor e infantil, María Jesús Balbastre e Isabel Manera; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; los regidores María José Frau y Pedro Àlvarez; el director general de Relacions Institucionals, Toni Contestí, y el presidente de la Falla Coll d'en Rabassa, Matías Sánchez, acompañados por el presidente de la Casa Regional, Antonio Manera.

Acabada la misa, Paquita Sayas recitó una poesía y María García cantó a capella «La Maredeueta». A la salida se soltó una traca y en alegre pasacalle se fueron al Ses Voltes, donde se congregó un gran gentío para escuchar el magnífico concierto de la Banda Municipal de Música, con piezas valencianas y mallorquinas, con canto del «Himne a Valencia», que finalizó con otra traca.

La comida festiva reunió a un mayor número de comensales que en ediciones anteriores. Acudieron como invitados el concejal José Manuel Sierra; el conseller insular de Cultura, Guillem Ginard; el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, y la presidenta de la Federación de Casas Regionales, Encarna Pastor.

Amalia Estabén

Lo más visto