El próximo sábado 14 de mayo el Club Elsa celebrará su tradicional rastrillo benéfico de primavera, que tendrá lugar en la calle Soló, en la zona del Pueblo Español, de las 10.00 a las 18.00 horas.
El mercadillo tiene como objeto recaudar los fondos necesarios con los que poder seguir socorriendo a todas las personas marginadas de Palma que acuden a diario a la entidad solicitando ser auxiliadas.
La presidenta fundadora de esta asociación benéfica, Joana Walker, se mostró confiada de recaudar más de 6.000 o 7.000 euros «para poder realizar nuestras labores de asistencia». Y es que ésta es precisamente la cantidad que se ha venido recaudando en las anteriores ediciones de este rastrillo de primavera «que celebramos desde hace sólo 4 ó 5 años, mientras que el rastrillo que hacemos por Navidad se remonta a hace 35 años».
Por eso, afirmó Walker, «invitamos a todo el mundo a venir al rastrillo, las puertas están abiertas para todos».
El mercadillo tendrá 15 tenderetes, cada uno de los cuales serán atendidos por cuatro o cinco mujeres socias de este club. En ellos se venderá todo tipo de productos: ropa de verano, artículos de decoración, libros, etc...».
También será posible comer allí, «ya que se venderán alimentos, como salchichas, y platos que las mujeres de la asociación lleven ese día», declaró.
Walker aseguró que «en Palna hay mucha gente necesitada. El club ayuda en el pago de alquileres, recibos de gas o luz, dando ropa o lo que precise la persona, «pero siempre intentando que estas personas salgan de su situación cuanto antes y no se acomoden con la ayuda, por eso tenemos como norma un máximo de tres veces por persona o familia».