El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Jia Qinlin, llegó ayer a Palma en una escala técnica que se prolongará durante dos días en su viaje a México desde Pekín.
Qinlin llegó acompañado por un séquito de unas 40 personas, entre ellas altos cargos del organismo que preside, miembros del Comité Central del Partido Comunista Chino, el viceministro de Relaciones Exteriores, el embajador de China en España y empresarios de ese país.
El mandatario fue recibido por el delegado del Gobierno central en Balears, Ramon Socias; el conseller d'Interior del Govern balear, José María Rodríguez; y por representantes de la comunidad china en Balears.
Para hoy está previsto que Jia Qinlin, aprovechando su escala técnica en Mallorca, realice visitas a la Reial Cartoixa de Valldemossa, el Castell de Bellver y la Catedral de Palma. Mañana por la mañana, Qinlin proseguirá su viaje oficial hacia México.
Por su parte, la compañía aérea China Airlines está interesada en servir vinos de la bodega Crestatx (sa Pobla) en sus vuelos, por lo que el presidente de la empresa, Chen Jin Lin, quien acompaña a Jia Qinlin en su viaje, realizará una visita guiada a estas instalaciones y se reunirá con sus responsables este fin de semana.
La delegada comercial del gobierno chino en Baleares, Xiuli Zhang, también presente en la delegación china, señaló que el país asiático está interesado por el vino de sa Pobla. El empresario Rafel Vanrell ha establecido canales de distribución para sus vinos lleguen a este país el próximo septiembre. Asimismo, Zhang manifestó que las empresas turísticas chinas están interesadas en potenciar Mallorca como destino vacacional, a la vez que hay varios hoteleros e inmobiliarias mallorquinas con intereses en este país, que aprovecharán la visita de la delegación para establecer contactos con empresarios chinos.