Síguenos F Y T L I T R

La Part Forana se prepara para recibir el martes a los príncipes de Asturias

Inca, sa Pobla, Pollença y Campos ultiman los trabajos para sorprender a don Felipe y doña Letizia, con nervios y sin demasiada información

UH MANACOR/UH INCA
La Part Forana vive con nervios e ilusión los preparativos para la llegada de los Príncipes Felipe y Letizia el próximo martes 10 de mayo.

Inca
Llegarán a Inca a las 11, 45 horas y se dirigirán directamente al claustro de Sant Domingo donde está prevista una reunión con empresarios locales. El Ajuntament obsequiará a los Príncipes con una caja de congrets de las monjas de clausura y unas crónicas de las visitas que hicieron a Inca Alfonso XII y Alfonso XIII en 1877 y 1923. Serán recibidos por los empresarios, el Consistorio inquer y representantes de la sociedad civil.

Sa Pobla
Desde Inca marcharán directamente a sa Pobla donde realizarán una visita a la cooperativa Esplet. Estos días allí no dan abasto para tener las instalaciones como los chorros del oro. Ayer, por ejemplo ultimaban la colocación del letrero de Esplet que ha sido renovado. También trataban de despejar en la medida de lo posible la nave sin que eso afecte a su trabajo diario.

Pollença
Desde sa Pobla los Príncipes se desplazarán hasta el Formentor, en Pollença, donde han habilitado un antiguo campo de fútbol para su helicóptero. Los Príncipes almorzarán en el hotel Formentor junto a jóvenes músicos, escritores y científicos, además de una representación del Ajuntament.

Campos
La comunidad terapéutica Ses Sitjoles de Campos también recibirá la visita de los Príncipes. Ayer el asistente de dirección de la comunidad, Guillermo Fernández, contó a este periódico que «no nos han dado ninguna orden del protocolo a seguir». Fernández avanzó como se prevé la visita: «Serán los propios miembros de la comunidad los que enseñen a los Príncipes de Asturias cómo viven y qué tipo de actividades realizan durante el día». Está previsto que la visita sea de poco más de 45 minutos. Ayer, en Ses Sitjoles se respiraba el mismo ambiente que cualquier otro día. «No está previsto hacer nada especial, en este tipo de visitas impera más la espontaneidad», puntualizó Fernández.

Lo más visto