La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, anunció ayer en el acto de clausura del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2004-2005, que en la próxima edición se prevé un incremento del número de beneficiarios cercano al 29 por ciento, lo que supondrá pasar de la 680.000 plazas actuales a 880.000, «y Balears será una de las zonas más beneficiadas por la gran demanda que tiene», afirmó Varcarce.
Este aumento supondrá un alza del presupuesto de Gobierno a este programa, puesto que pasará de los 69 millones de euros a los 82,8 millones. Valcarce destacó estas ampliaciones de plazas y presupuesto entre las mejoras que estudia su departamento de cara a la próxima temporada, a las que podrían sumarse nuevos destinos internacionales como Andorra (país con el que recientemente se ha firmado un convenio en este sentido), Francia y países centroeuropeos.
En la edición 2004-2005, han viajado a las Islas 186.000 beneficiarios de este programa, lo que generó la creación de 2.500 puestos de trabajo directos y unos 14.000 indirectos. Para el próximo programa, la secretaria de Estado anunció que está previsto aumentar el número de meses de ejecución del mismo, puesto que se prolongará en los meses de octubre y mayo. Y resaltó que Balears «es el destino prioritario en este programa por los niveles de satisfacción que se alcanzan, lo que para el Ministerio es un punto de referencia importante, más aún por el efecto económico que tiene en los meses de temporada baja y media en las Islas.