Palma cuenta en la actualidad con un total de 2,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes, lo que representa un incremento del 30 por cien con respecto a 2000, año en que contaba con 2 millones de metros cuadrados. No obstante, el incremento llega hasta el 90 por cien si no se incluye en esas cifras la superficie total del Bosc de Bellver.
Cabe recordar que el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, anunció en septiembre pasado que el Consistorio tiene la intención de casi duplicar, en el plazo de unos ocho años, la superficie total ahora existente de zonas verdes en Ciutat, con lo que se pasaría a unos 4,8 millones de metros cuadrados en 2012.
Las actuaciones más ambiciosas serán la ampliación del Bosc de Bellver y del Parc de ses Estacions, así como la creación del Parc de sa Riera y de la Façana Marítima o la incorporación de na Burguesa, ses Fontanelles o Son Güells. Asimismo, se crearán, en un plazo de dos años, pequeñas zonas verdes en Son Dameto, Bons Aires, sa Indioteria, es Vivero, es Rafal Vell, Son Gotleu, Son Canals, La Soledat, es Molinar y es Coll den Rabassa. El coste de estas actuaciones sería de unos cuatro millones de euros.