La promotora e inmobiliaria Rustic cuenta con la autorización previa turística de la Conselleria de Turisme para poder iniciar el próximo mes de mayo las obras de construcción del hotel Avenida, en el edificio que albergaba el cine Palacio Avenida en la Plaça d'Espanya, y del hostal de lujo Azul Playa en Ciutat Jardí. Fuentes de Rustic indican que la previsión es iniciar las obras a la mayor brevedad posible, especialmente en el hotel Avenida, que será de cuatro estrellas y tendrá 136 plazas. «Queremos hacer un hotel emblemático en todos los sentidos y que se convierta en un punto de encuentro en Palma, tanto para realización de convenciones como gastronómico, puesto que en la planta baja está previsto que se construya un restaurante de referencia en toda la zona. En principio queremos gestionarlo nosotros y sumarlo a los otros proyectos hoteleros que tenemos en marcha», indicaron.
La inversión prevista puede alcanzar y superar los 15 millones de euros. El retraso en el inicio de las obras se ha debido a la tramitación administrativa y al hecho de que la propiedad del edificio quería perfilar un proyecto competitivo y rompedor en esta céntrica zona. El edificio, que fue adquirido en 1999, fue construido por Gabriel Tarongí Pomar en 1942. Desde ese mismo año ya albergó el céntrico cine, que fue gestionado por la propia familia hasta los años 80, momento en que se alquiló el cine a Salas. Si Rustic ya cuenta con la autorización previa turística de la Conselleria de Turisme para construir el hotel Avenida, sucede lo mismo con el hostal Azul Playa de Ciutat Jardí, en el que la propiedad pretende reconvertirlo en un hostal de lujo, con 19 habitaciones, que contará en su planta baja con un bar y restaurante de calidad. La inversión puede alcanzar los 3,5 millones de euros.
Y Rustic, asimismo, está finalizando las obras de construcción de unos apartamentos de lujo (tres llaves) en un edificio de la calle Missió, que contará con 34 habitaciones. La inversión supera los 6 millones de euros. Con estos tres establecimientos, Rustic puede optar por la gestión propia o por el alquiler, aunque se decanta, en principio, por gestionarlos directamente.