Numerosos socios y simpatizantes de la Casa Regional de Castilla y León asistieron ayer al acto central de la Fiesta de la Comunidad celebrado en la parroquia de Sant Sebastià con motivo de la Semana Cultural, dedicada este año a Salamanca.
Al acto asistieron el representante del Govern Balear Toni Contestí; la regidora del Ajuntament de Palma María José Frau, acompañada por las regidoras de Cultura y Relaciones Institucionales y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Fernández Labrador y Cristina Klimowitz respectivamente, además del presidente de la Casa Regional, constantino Cardo.
Tamabién se sumaron a la eucaristía, que presidió el reverendo Alfredo Miralles junto al capellán Ramiro Merino, las reinas mayor e infantil, Emilia Calzada, de Topas, y Rocío Calzada, quienes participaron en la ofrenda junto a otras socias. Tras el ofertorio las jóvenes danzaron ebaile de las cintas. A continuación hubo comida de paisanaje en Es Molí des Compte, donde fue nombrado Castellano del año de la Casa Regional 2005 Javier Hernando, natural de Soria.