En la noche de ayer empezó en el Passeig Marítim la campaña informativa de concienciación promovida por la Regidoria de Sanitat i Consum de Cort, que dirige la popular Marina Sans, para contribuir a la prevención del consumo de alcohol en la vía pública. Dicha campaña continuará hoy sábado y durante los cuatro fines de semana siguientes.
La campaña informativa para alertar a los jóvenes sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol será llevada a cabo por seis voluntarios de Creu Roja Joventut, que repartirán el tríptico «El consumo de alcohol: tu responsabilidad». Asimismo, se dejarán folletos informativos en los hoteles y en el Bus de Nit.
Los voluntarios también instalarán una mesa informativa en el Passeig Marítim, entre las 00.00 y las 01.30 horas, en donde informarán sobre otros asuntos de interés para los adolescentes y los jóvenes, en especial los relacionados con la salud, el sexo seguro y el consumo de drogas, a la vez que repartirán preservativos y otros materiales de la campaña «Controla» de Creu Roja.