El conseller de Territori del Consell de Mallorca, el nacionalista de UM Bartomeu Vicens, indicó ayer que aún no ha recibido el informe favorable que emitió el Ajuntament acerca de las dos solicitudes de interés general presentadas ante Cort por la empresa Proalaró para la instalación de un campo de golf y de un hotel de lujo por una parte, y de otro hotel de lujo con instalaciones deportivas por otra, junto a Son Sardina.
Si el Consell resolviese el interés general de forma positiva, el Consistorio firmaría un convenio con la promotora, por el que se cederían al Ajuntament 70.000 metros cuadrados para que pudiese contar con un golf municipal. Vicens señaló ayer que, al carecer aún de la preceptiva documentación sobre el futuro complejo, no podía pronunciarse todavía sobre si el Consell de Mallorca otorgará o no el interés general, si bien recordó que en estos últimos dos años siempre que se ha solicitado poder construir un campo de golf junto con un hotel de lujo de cinco estrellas se ha concedido el interés general en suelo rústico.
El conseller añadió que esta manera de actuar no supone ninguna contradicción con el punto del acuerdo de gobernabilidad suscrito en junio de 2003 entre el PP y UM en el que se señala que «los campos de golf que se autoricen serán sin oferta complementaria». Vicens señaló que aunque la Ley de Campos de Golf permite construir con oferta complementaria, el Consell no acepta desde hace años que se construyan viviendas o apartamentos. «Sólo permite hoteles de lujo, porque promueven la llegada de turismo de mucha calidad», dijo.