La Escuela de Turismo de Balears celebró una fiesta para los antiguos alumnos del centro con motivo de su 40 aniversario: «Un encuentro cordial y familiar», afirmó su fundador Felipe Moreno, quien destacó el importante papel que ha jugado la escuela para integrar los estudios de Turismo en el ámbito universitario. La fiesta contó con una muestra de fotografías que bajo el título, «Tal como éramos», recoge la evolución que ha experimentado durante estos años.
Entre los antiguos alumnos de la Escuela de Turismo de Balears que anoche pasaron por la sede del centro estuvieron Joan Bauzà Barceló, asesor del Servicio de Inspección de la Conselleria de Turisme; Omar Garcia, director comercial de Marineland; asimismo estudiaron en la Escuela de Turismo de Balears, Antonio Monserrat Quintana, magistrado del Tribunal Superior de Justicia; y José María Rodríguez, conseller d'Interior; entre muchos otros.
Felipe Moreno fue durante doce años presidente nacional de las Escuelas de Turismo. Durante este tiempo trabajó para conseguir que «unos estudios que estaban completamente aislados del sistema educativo. A partir de la Ley General de Educación de 1970 se integraron en el ámbito de la universidad y no en el de la Formación Profesional, como algunos sectores querían. Fue un trabajo duro que nos llevó una década, ya que hasta 1980 no lo conseguimos».