Mallorca inicia este fin de semana la temporada de verano 2005, en medio de grandes expectativas ante las previsiones optimistas de los grupos turísticos Thomas Cook, TUI, First Choice, My Travel, LTU Touristik, Alltours y touroperadores de Francia e Italia.
Las previsiones de ocupación para este mes son entre un 10 y 15 por ciento superiores a las del pasado año. Lo mismo sucede en junio, tal y como constatan hoteleros de todas las zonas turísticas de la Isla, principalmente por la excelente evolución del mercado alemán, la recuperación del británico y el buen comportamiento de los mercados emisores alternativos y emergentes.
Este comienzo, pese a todo, no se ha visto reflejado en las cifras estadísticas del aeropuerto de Palma, puesto que entre ayer viernes y el domingo, día 1, vendrán un 12,4% menos de pasajeros, circunstancia que es achacable, según AENA-Palma, a que abril no ha funcionado muy bien por haber tenido lugar la Semana Santa en marzo, pero prevén que a partir del próximo fin de semana, «se regularice la situación y se confirmen las previsiones de aumento de pasajeros».