Los delegados y afiliados de los sindicatos de las Islas ultiman los detalles para celebrar, mañana 1 de mayo, el Día Internacional del Trabajo con la revindicación de más y mejor empleo para todos. Los sindicatos mayoritarios CCOO y la UGT preparan una manifestación unitaria con el lema 'Más empleo estable. Mejor protección social. La manifestación recorrerá el centro de Palma con salida a las 11.30 horas desde la Plaça d'Espanya y una gran paella y fiesta en el Parc de la Mar.
Así lo explicaron ayer Lorenzo Bravo y Josep Benedicto, secretarios generales de UGT y CCOO en las Islas, ambos abogaron por la defensa de los derechos sociales y laborales y la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de las Islas. Bravo se mostró muy crítico con la política del Govern al que acusó de «solo interesarse por construir carreteras» y de «hablar mucho, es verdad que están abiertos al diálogo, pero después de dos años no hemos conseguido absolutamente nada». Y acusó al Govern balear de decir a los empresarios lo que tienen votar.
Benedicto dijo, por contra, que «son los empresarios los que dicen al Govern lo que tienen que votar o que hacer» y acusó al Ejecutivo de Matas de sólo planificar inversiones en infraestructuras «como carreteras» olvidándose de «mejorar la enseñanza y la sanidad», puntualizó.