Síguenos F Y T L I T R

«Falta el compromiso personal contra los problemas de pareja»

Delgado del Río presenta hoy su libro «Otro matrimonio es posible»

|

Gregorio Delgado del Río, abogado especialista en cuestiones de la familia y Catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universitat de les Illes Balears, presenta hoy, viernes, su nuevo libro «Otro matrimonio es posible». El acto se realizará en el Colegio de Abogados de les Illes Balears, a las 19.00 horas. Intervendrán también Ignacio Pérez Argüelles, presidente de Acción Familiar y la abogada Xisca Más. Del Río explica que «es un libro estructurado a través 73 preceptos que yo mismo he formulado acerca de la familia. He seguido la tradición oriental, en la línea de los libros de la mano izquierda, que diría Sánchez Dragó». La publicación, del que se han impreso unos 1.500 ejemplares que se han distribuido en Balears, quiere orientar a los matrimonios hacia la solución de sus problemas. «Otro matrimonio es posible, el que logras con tu pareja, mediante la madurez personal y la capacidad de readaptar la relación a las circunstancias. Muchas parejas tienen su ideal. Al final la vida te va bajando un poco de las nubes. Pueden surgir problemas y haber distanciamientos. Muchas veces las personas huyen del sacrificio personal. No hay compromiso personal», asegura el abogado.

Delgado señala que «muchos de los casos de ruptura que suelo tratar como abogado están asociados a problemas económicos. Las familias quieren llegar a un estatus, esto lleva al trabajo incesante y al estrés. Muchas personas se casan con la profesión, descuidando todo lo demás. El tiempo que dejamos a nuestra pareja se reduce. La gente pierde sus energías hacia cosas que no revierten en el alma, y luego todo se resquebraja. Llega la incomunicación, y a partir de un momento, la infidelidad. Ha comenzado, de forma casi inconsciente, un proceso de ruptura».

El abogado dice que «antes de males mayores, yo propongo que la pareja se siente a hablar para arreglar la situación. Dejar claro que hay que ir readaptando a las necesidades del momento. Un matrimonio no es un dejar hacer, dejar pasar». Delgado cree que la materia sexual es un «componente muy importante». El catedrático añade que «hoy en día aún pervive una moral sexual que concibe el sexo como deber de la mujer porque así lo pide el hombre. Hay que olvidarse de eso». Sobre el matrimonio homosexual, Delgado cree que se «debe respetar», pero considera necesaria la cláusula de conciencia para todos aquellos que -por su moralidad y sus convicciones- no deseen oficiar bodas entre gente del mismo sexo.

Lo más visto