Cuando de ayuda se trata, niños y mayores se unen para conseguir todo el apoyo necesario para distintas causas solidarias. El domingo fue uno de esos días en los que las familias se hacen una piña y dan lo mejor de sí para ayudar a los demás. Así, más de cien niños participaron en un desfile de moda a beneficio de Aspanob (Asociación de padres de niños oncológicos) en el Teatre Municipal de Lloseta ante la atenta mirada de sus padres. Otro de los actos que congregó a numeroso público fue la fiesta que anualmente celebra Intermón Oxfam, y que en esta ocasión fue en los jardines de Santo Domingo de la Calzada de Palma, que estuvo dedicada a campesinos del Tercer Mundo y al comercio justo.
En estas dos celebraciones, la esperanza estuvo presente en forma de ilusión para que todos los problemas, tanto de salud como económicos, se solucionen lo antes posible con la ayuda de los demás. La mejor manera para empezar a solucionar estas dos problemáticas es transmitir alegría y diversión. Por ello, las actividades que se llevaron a cabo estuvieron marcadas por la carcajadas y las sonrisas de los más pequeños, y también de los adultos. En el desfile de Aspanob se dieron cita unos cuarenta niños enfermos de cáncer, algunos de ellos sometidos a tratamiento de quimioterapia, familiares de estos pequeños y niños que se quisieron solidarizar con esta causa. El público pudo contemplar una divertida pasarela de moda.
Por su parte, Intermón Oxfam ofreció a los pequeños distintas actividades lúdicas en las que los niños disfrutaron de lo lindo. Las dos acciones fueron por una buena causa.
R. D.