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Campaña promocional de choque en los mercados emisores turísticos europeos

Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, principales objetivos del Ibatur y Turespaña

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La Conselleria de Turisme, a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), y Turespaña iniciará este fin de semana una campaña promocional de choque en los principales mercados emisores turísticos europeos, con el objetivo de incidir en las ventas de último momento y conseguir incrementar la cifra de visitantes durante este verano en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. El director general de Promoción, Eduardo Gamero, apunta que la campaña que se inicia ahora tiene un coste total de 4 millones de euros. «Se promocionarán los productos de golf, turismo rural, cicloturismo, cultura en general y, por su supuesto, el de sol y playa. Se realizarán inserciones publicitarias en los periódicos locales y revistas de gran tirada, así como en metros y en los puntos de venta de los minoristas. La campaña se hará en una primera fase en mayo y junio y tendrá su continuidad en septiembre y octubre, en el caso de Mallorca», indica Gamero.

Esta campaña pretende incidir en las ventas de último momento («last minute») y acelerar la venta anticipada de reservas en el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, «que han funcionado bien en los meses de febrero y marzo, pero que ahora necesitan un respaldo publicitario para poder competir con el resto de destinos vacacionales, que también están llevando a cabo campañas promocionales en todos los mercados». Gamero añade que dependiendo de cada isla se hará un esfuerzo promocional mayor, pero siempre con el mismo lema: «Sonría, está usted en... (Mallorca, Menorca, Eivissa o Formentera». Esta campaña también tendrá su extrapolación después del verano en el mercado ruso, escandinavo y el Benelux.

A estos cuatro millones de euros hay que sumar dos millones de euros más en campañas concertadas con los touroperadores, aunque a diferencia de los 4 millones, «en los convenios firmados con los grupos turísticos europeos el coste es diferente. Un millón lo aportan los touroperadores y el resto, a partes iguales, entre Ibatur y Turespaña. Esta actuación se centrará en presentaciones y publicidad en expositores de las agencias de viajes en Alemania y el Reino Unido», señala el director general de Promoción. Y a estas actuaciones promocionales de choque hay que contabilizar la que se está realizado en estos momentos en el Reino Unido en las televisiones y prensa británica por valor de 1'5 millones de euros. Mallorca, según hoteleros y Govern, está teniendo una evolución positiva de ventas de reservas en el mercado británico y alemán, pero no así Menorca, que tiene un bajón en Alemania, de ahí que se incentivarán los mensajes promocionales alusivos a esta isla.

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