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Educación y Cultura concentra la mayor parte de las quejas ante el Defensor del Pueblo

OLGA QUINTANILLA-MADRID
Los ciudadanos de Mallorca presentaron un total de 259 quejas ante la Institución del Defensor del Pueblo durante 2004. Las quejas que más se plantearon fueron en las áreas de Educación y Cultura (65), Administración Económica (38), Justicia (31), Defensa e Interior (19) y Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales (14), respectivamente, Función y Empleo Público (24), Medio Ambiente (22) e Inmigración y Asuntos Exteriores (21).

Palma acapara con un total de 159 quejas el paquete más amplio de denuncias presentadas ante el Defensor del Pueblo. El capítulo de Ecuación y Cultura se sitúa a la cabeza, con un total de 34, por infracciones en la Ley de Propiedad Intelectual (5), quejas por bilingüismo (3), protección de datos (3), responsabilidad patrimonial, conservación y mantenimientos de bienes culturales.

En Administración Económica se registraron 25 quejas, la mayoría se presentaron por tributos del Estado en relación con el pago del IRPF (7), los servicios prestados por el transporte aéreo (4) y Telefónica (3), así como por otros servicios como tabacaleras, carreteras estatales, banca y seguros (3) y taxi. En Palma se registraron 21 quejas ante el Defensor en materia de Justicia, de las que tres son por peticiones de indulto.

En el área de Defensa e Interior, los ciudadanos de Palma registraron 19 reclamaciones. Siete de las quejas aluden al Régimen Penitenciario, por libertad condicional (3), por traslados (2), separación interior y procedimientos judiciales. El resto está relacionado con tráfico (3), la admisión de traslados, libertad condicional, comunicaciones, permisos y seguridad ciudadana.

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