El próximo sábado se celebra el Dia del Llibre, una festividad que busca promocionar el hábito de la lectura e incentivar entre jóvenes y adultos la literatura. Por este motivo, Ultima Hora invitó el pasado sábado a los escritores a visitar la recién inaugurada Biblioteca Pública de Can Salas. Como cada año desde 1998, una treintena de autores respondió a la llamada de este periódico y acudió a las diez de la mañana, una hora más intempestiva de lo normal, a la biblioteca dispuestos a dejarse fotografiar.
Abrazos, apretones de mano y muchos besos. Los 30 escritores que asistieron a la cita se saludaron efusivamente. Los dos premios Ciutat de Palma 2004, Miquel Ferrà (literatura) y Josep Lluís Aguiló (poesía); Carles Meneses Nebot; Miquel Àngel Vidal; Lluís Servera; Toni Socías; Sebastià Bennasar; Federico Gallego; Gabriel Sabrafín; Miquel Sbert; Martí Santandreu; Antònia Arbona; Alexandre Ballester; Miquel Bezares; Vicenç Calonge; Neus Canyelles; Rosa Maria Colom; Rafel Crespí; Biel Florit; Guillem Frontera; Víctor Gayà; Miquel Àngel Lladó; Joan Manresa; Pere Morey; Jaume Pomar; Eusèbia Rayó; Antoni Serra; Àngel Terron; Antoni Vidal Ferrando y Àlex Volney acudieron a Can Salas.
Los grandes nombres y las nuevas promesas de la literatura hecha en y desde Mallorca llegaron a la Biblioteca a las diez en punto. Tras veinte minutos esperando a los más rezagados, que este año fueron pocos, el grupo entró en Can Salas para empezar la sesión fotográfica. La primera imagen se captó fuera, en la entrada y aprovechando el buen tiempo reinante. El resto, en el interior.
Laura Moyà