Lo saben todo de ti» es el título de la representación que realizará el «mago de la mente», Anthony Blake este fin de semana en el Auditòrium de Palma, aunque en un principio José Luis Panizo González, como se llama en realidad este carismático asturiano, pensó en denominar a la función «Conspiración». Su paso por el escenario de Barcelona ha obtenido un lleno casi diario y aquí, en Mallorca, promete poner al público en pie. «Durante hora y media daré intriga, -comenta Blake- y todo los presentes, al menos en cuatro ocasiones, participan y juegan con nosotros».
Durante casi dos horas de entrevista y rueda de prensa con Anthony Blake, nunca confirmó ni afirmó nada, jugó con la interpretación de cada uno y destacó que todos los humanos somos objeto de vigilancia, «sólo con el número del DNI se pueden saber muchos datos de una persona. Cada día existe un número clave, si se descubre, puedes encontrar la solución y saber muchas cosas». Y añadió, «a través de la informática y el teléfono móvil pueden localizarnos en cualquier rincón de la Tierra y saber dónde nos encontramos», tras lo cual se le preguntó: Entonces ¿por qué no se ha localizado a Bin Laden? «Sinceramente, yo tengo mis dudas de que no se sepa dónde está». Anthony Blake aseguró que «la próxima guerra que haya no será precisamente por el petróleo, sino por el agua».
Durante los días 24 y 25, los asistentes a las funciones de quien en Navidades de 2002 descubriera, días antes, el número del sorteo extraordinario y le cayera tal aluvión de críticas, hasta el punto de que hoy en día le siguen preguntando si había metido un enano en aquella caja de metacrilato, vivirán el fruto de 22 años de trabajo y documentación. «El público no pasa miedo, es intriga. Yo hago magia con tus pensamientos».
Respecto a cómo ve al nuevo Papa, Benedicto XVI, Blake confiesa «lo vi muy asustado. Me sorprendió y automáticamente pensé ¡Ay, el pobre, qué cara de susto tiene! Se le viene un marrón encima descomunal». Blake es único en España, pero sí asegura que existe intrusismo de toda esa gente que dice adivinar el futuro a través de una llamada. «Yo tengo fama de serio y honorable».
Julián Aguirre