Muchos centros concertados de ideario católico recibieron ayer una avalancha de peticiones de plaza escolar en el primer día del plazo para presentar las solicitudes. Y es que miles de padres de todas las islas acudieron durante el día al centro escolar en el que quieren matricular a sus hijos de cara al próximo curso para recoger la solicitud que deben presentar hasta el día 29.
Según afirmó el asesor legal de la patronal que acoge a la mayor parte de estos colegios, Educació i Gestió (EiG), Marc González, «aunque todavía es pronto para hacer afirmaciones, todo apunta a que nos moveremos en las cifras del año pasado en cuanto al número de alumnos que se quedarán sin la plaza deseada».
Si estas cifras se cumplen, podemos avanzar que «en torno al 20% de los niños de tres años de Palma no obtendrán plaza en el colegio elegido en primera opción, una vez que se publiquen las listas provisionales». Desde la patronal, no obstante, se espera que la Conselleria materialice las ayudas que anunció para la ampliación de conciertos educativos en los colegios con más demanda que quieran y puedan ampliar sus plazas.