El Govern recibió ayer el apoyo de la Mesa de Transporte, que ayer quedó constituida, para pedir al Gobierno una rebaja de tarifas en los vuelos interislas, declarados ahora de servicio público. Los representantes de la Mesa apoyaron también al Govern en su decisión de presentar alegaciones contra la modificación de esta declaración de servicio público aprobada por el Ministerio para que la revisión de tarifas (la subida del IPC) sea automática.
La Mesa del Transporte es un órgano consultivo convocado por el Govern, que reúne a instituciones públicas, sindicatos, empresarios y cámaras de comercio. Ayer quedó constituida en su primera reunión y será presidida por Fernando Piña, a título personal.
Piña explicó que el objetivo de esta reunión sectorial es analizar la situación del transporte aéreo en las Islas y presentar al Govern propuestas que podrían concretarse en un documento alternativo que sea negociado con el Gobierno. A pesar de que ayer no se abordó el tema en profundidad, todos los presentes en la reunión coincidieron en que es imprescindible conseguir una rebaja de tarifas en los vuelos interislas.