El diseñador mallorquín Tolo Crespí se lanza, a petición de su clientela, al diseño nupcial. Ya ha realizado algún que otro exclusivo vestido de novias y el éxito ha sido tal que prepara toda una elaborada colección de creaciones para futuras novias. Enlaces tanto por la iglesia como por lo civil, puesto que al igual que la moda, los tiempos cambian. Las propuestas de Crespí para las futuras novias abarcan todo tipo de edad y status social, pero sobre todo tienen exclusividad. Realizará los vestidos de manera personalizada a cada novia, e inspirándose, además de los gustos de la novia, en el entorno y lugar de los futuros contrayentes. Así pues, dependiendo de dónde se realicen la ceremonia y convite, las tendencias cogerán una u otra línea.
Para bodas civiles, Crespí apuesta por vestidos chaqueta y trajes chaqueta, mientras que para los vestidos nupciales mostrará una línea romántica y otra austera. Para ello utiliza los tonos crudos con toques de color como el verde hierba, rojo o azul turquesa, pero siempre con bases crudos. En cuanto a tejidos, las mallas de seda, organzas, xifon, y combinaciones de seda con el lino o el algodón, con acabados en brillantes y mates. Los diseños de Tolo Crespí siempre se han distinguido por la elegancia. En esta ocasión, las novias que lo deseen podrán contar con el equipo de estilismo de Carlos Martín para la asesoría de imagen, maquillaje y peluquería que, realizando un estudio de visajismo de cada persona, se hace el maquillaje y peinado.
Otras de las novedades del mallorquín para esta temporada de verano es la incorporación de moda hombre. Durante los últimos seis años, en los que el diseñador ha trabajado en solitario, puesto que anteriormente creaba para otras firmas, siempre lo ha hecho pensando en vestir a la mujer. Ahora Tolo Crespí apuesta por comenzar a crear prendas para el hombre, y lo hace con camisas. Las prendas se darán a conocer en un par de semanas y están inspiradas y estampadas en las obras del también mallorquín Pep Guerrero. Camisas unisex de verano con tonalidades color tierra, verdes, amarillos y rosas. Se han confeccionado tanto para el hombre de día como de noche, en perfecta combinación con pantalones tejanos o de vestir. Sus nuevas apuestas consolidan su destacado trabajo desarrollado en el mundo de la moda, y han recibido una excelente crítica en el mercado nacional. Dirigido a todas las edades y generaciones, entre sus clientas, los vestidos de novia que Tolo Crespí presenta predominan por la perfección en la realización de sus acabados y pequeños detalles. Como adelanto, para la temporada de otoño ha creado un traje de novia que consta de vestido realizado en organza de seda y cola en plisado solell y casaca realizada en terciopelo de seda natural y bordado de Sotage y pedrería.
Julián Aguirre