La pasarela de El Corte Inglés organiza esta semana el «Festival de los Complementos», cuyas bellas modelos muestran al público la importancia de estas prendas en el vestido para la temporada primavera-verano. Tendencias que este año adoptan las más variadas facetas a través del color verde, las flores, la bisutería fina, el continente africano, el estilo tex-mex, los zapatos, el sweet, la tendencia neohippy o los pañuelos en un desfile lleno de glamour y creatividad en los centros de Jaume III y Avingudes. Estas demostraciones tienen por finalidad asimismo demostrar cómo partiendo de la misma ropa se puede alterar la imagen con sólo cambiar los complementos.
La primera demostración con verdes tintes exhibe las denominadas «sandalias joya», con diferentes piezas de bisutería, que también incluyen los bolsos cuya asa asemeja una pulsera de cuentas en la muñeca. Elementos que también atañen a cinturones de cadena y collares con doble vuelta. Las flores como leit motiv inspiran la segunda demostración en zapatos con suela de madera, broches, cinturones, bolsos y relojes, cuya imagen anuncia el esplendor de la temporada primaveral. La bisutería más femenina ofrece un fino toque a las pulseras tipo «charme», con piezas metálicas y cuentas de cristal.
Los materiales naturales como la madera, el cuero trenzado, la paja, el mimbre y la pasta conforman la tendencia africana, un mágico continente siempre atrayente al presentar su lado más exótico. Mientras, el Nuevo Mundo y en concreto el lejano oeste dan forma a la siguiente tendencia en una mixtura de la cultura mexicana, americana y la india en elementos como botas de cowboy o sombreros con correa de cuero junto a abalorios y broches prendidos en las faldas. Lo más chic revestido de suavidad se traduce en la tendencia sweet que precede el aire retro del estilo hippy de los años 70.
G. Alomar