La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, aseguró ayer que espera obtener resultados «inmediatos» de la reunión que esta mañana mantendrá el Govern y los representantes de los consells con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para abordar las inversiones en el nuevo convenio de carreteras ofrecido por el Gobierno central. «El Govern ha puesto toda la carne en el asador para que se concrete qué dinero llega para las carreteras de Balears», señaló la consellera, quien recordó que el Govern se ha retirado de la primera línea negociadora para facilitar el acuerdo entre el Gobierno central y los consells insulars.
Esta retirada de la primera línea negociadora fue interpretada de forma muy diferente por el conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, quien aseguró que da la impresión de que el Govern «tiene miedo» de asumir sus competencias en la materia. Pascual explicó que el Consell va con la voluntad de alcanzar un acuerdo con el Ministerio y reiteró que la prioridad de su departamento en materia de carreteras es la construcción del segundo cinturón de Palma. Recordó además que la oferta del nuevo convenio realizada por el Ministerio incluye todas las obras que todavía no han comenzado, por lo que el segundo cinturón quedaría directamente incorporado.
La consellera d'Obres Públiques se refirió a las negociaciones con el Ministerio de Fomento durante el acto de entrega de las llaves a 29 familias que han recibido un piso de alquiler construido por el Ibavi. El precio de alquiler de estos pisos, situados en la calle Caracas, va de los 156 euros al mes de los más baratos a los 232 de los más caros.