El Parlament balear debatirá y aprobará el próximo martes el «Projecte de Llei sobre drogodepèndencies i altres addiccions a les Illes Balears» que prohíbe el consumo de tabaco en los puestos de trabajo, excepto en los espacios habilitados para ello.
Tienen la consideración de «espacios libres de humo» todas las dependencias de las administraciones públicas; centros sanitarios, sociosanitarios y de servicios sociales; centros educativos; centros infantiles y juveniles de «esplai» y ocio. También se consideran espacios sin humo los centros comerciales, oficinas de entidades financieras y puestos de trabajo en lugares cerrados, excepto en las zonas reservadas no destinadas a la venta o atención al público, entre otros espacios.
Por otra parte, y una vez que la ley entre en vigor dos meses después de su publicación en el BOCAIB, hay que tener en cuenta que la publicidad exterior de tabaco no podrá ser visible desde los centros educativos, ni estar a menos de cien metros del acceso a un centro escolar.No está permitido que los mensajes publicitarios de tabaco se asocien a una mejora del rendimiento físico o psíquico, al éxito social ni a efectos terapéuticos. Estará prohibido ofrecer una imagen negativa de la abstinencia.