La compañía aérea de bajo coste alemana Air Berlin tiene previsto crecer este año en el aeropuerto de Palma más de un 15 por ciento, por lo que superará final del presente ejercicio la cifra de 4 millones de pasajeros (3,7 millones en 2004), según adelantó ayer el director general de la aerolínea para España y Portugal, Alvaro Middelmann.
Las principales novedades para este verano, serán las conexiones entre Son Sant Joan y los aeropuertos de Zurich, Lisboa, Oporto, Bilbao y Reus. «Nuestras previsiones indican que tendremos una programación semanal en Palma de 350 vuelos, lo que implementa aún más la importancia que tiene este aeropuerto para el volumen de negocio de la compañía. El aeropuerto de Palma se ha convertido en nuestro destino más importante, tanto por volumen de pasajeros como por ehub», apuntó.
Middelmann destacó que las rutas más rentables de la compañía son Berlín, en Alemania, y Málaga -seguida a corta distancia por Lisboa y Sevilla-, en la Península Ibérica. En lo que respecta a los canales de comercialización, apuntó que el 50 por ciento de las ventas de la compañía se realiza ya por internet, pero, a pesar de este importante crecimiento, manifestó la voluntad de Air Berlin de cuidar su relación con las agencias de viajes, a las que incentiva con descuentos en función de su volumen de facturación.