Los plenos del Parlament de Balears podrán seguirse en tiempo real, a través de internet, cuando esté plenamente operativa la nueva web de la Cámara y otras novedades informáticas que se irán concretando a partir de octubre. La Mesa del Parlament ha dado el visto bueno a un Plan de Sistemas de la Información (PSI) que prevé éstas y otras aplicaciones para, en palabras del presidente de la institución, Pere Rotger (PP), acercar «todavía más» la Cámara a la ciudadanía.
El proyecto, que supone la inversión de 250.000 euros, pretende ahorrar papeleo, facilitar todo tipo de información sobre la actividad parlamentaria y agilizar el trabajo a los diputados y las diputadas, que podrán presentar sus propuestas política a través de internet para que sea debatidas en la Cámara.
Las nuevas tecnologías no terminarán con la asistencia de sus señorías a los plenos. Y no se podrá votar por internet. El presidente de la Cámara lo dejó bien claro: «No, eso no llegará porque desvirtuaría la función del Parlament». Es decir, que los diputados tendrán la obligación de seguir asistiendo a los plenos.