El tiempo dio ayer una tregua y el sol salió para los más pequeños que visitaron ayer Marineland con motivo de la «XIII PIMEM Excursió 2005». Como viene siendo habitual en los últimos trece años, la Associació d'Empresaris de Guarderies Infantils de Mallorca, integrada en la PIMEM y presidida por Francisca Picornell, celebró una reunión para todos sus centros asociados, a pesar de que no todos pudieron acudir a la cita, en la que organizaron una excursión con el objetivo de que niños y profesores de guarderías de toda la Isla se conocieran e hicieran nuevos amigos, además de pasar un día divertido.
Un total de 300 niños de 20 guarderías, acompañados por profesores, monitores, padres y algún que otro abuelo visitaron las instalaciones agrupados en dos grupos, azul y rojo, para facilitar el movimiento por el centro. Así, mientras los pequeños del grupo azul presenciaban el show de los papagayos, el equipo rojo visitaba los distintos animales que acoge el parque. A media mañana, los dos grupos se unificaron para presenciar juntos el espectáculo de los leones marinos y de los delfines, actuación que consiguió los aplausos entusiasmados de los chavales. Los niños disfrutaron de lo lindo con este show que originó las carcajadas de estos chavales.; también se pudieron ver sus rostros iluminados al ver cómo los simpáticos mamíferos salpicaban a los que se sentaban en las primeras filas. Los padres volvieron por un momento a sentirse niños, cual Peter Pan en el «País de Nunca Jamás», junto a sus hijos ante tan enternecedor espectáculo. Posteriormente, muchos de los niños comieron un pic-nic en el parque.
La presidenta de la Associació d'Empresaris de Guarderies Infantils de Mallorca, Francisca Picornell, aseguró que se trata de una jornada de convivencia y que el objetivo de esta iniciativa es que los niños disfruten de la visita. En ediciones anteriores, los alumnos visitaron otros lugares, pero Marineland es la visita que más éxito tiene entre los pequeños, ya que además de agradable y divertida, es altamente educativa, pues les enseña cómo viven los animales acuáticos, de dónde proceden y qué son capaces de hacer si se tiene paciencia y se les trata con cariño.
Samantha Coquillat