La presidenta de Emaya y teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer los datos de recogida selectiva referidos al primer trimestre de este año. Por lo que respecta al papel y al cartón, se recogieron un total de 2.656.470 kilos, lo que supone un incremento del 3'46 por cien con respecto al mismo periodo de 2004, cuando se recogieron 2.567.540 kilos. En cuanto al vidrio, entre enero y marzo de este año se recogieron un total de 1.195.000 kilos, lo que representa un incremento del 18'31 por cien con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se recogieron un total de 1.010.000 kilos.
Por último, por lo que se refiere a los envases, se recogieron 285.180 kilos, lo que supone un aumento del 43'47 por cien con respecto al mismo periodo de 2004, cuando se recogieron 198.640 kilos en total. Terrassa recordó que en breve será firmado un convenio de colaboración entre el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca por el que la institución insular se compromete a entregar al Consistorio 250 contenedores de envases antes del mes de junio, que serán distribuidos por Ciutat, en especial en aquellos barrios que aún carecen de los mismos.
Terrassa valoró de forma positiva estos resultados, y añadió que «confirman la evolución ascendente de la recogida selectiva en nuestra ciudad, que esperamos que continúe». Asimismo, reiteró que «el reciclaje es uno de los objetivos prioritarios del Consistorio». Por último, la presidenta de Emaya indicó que por lo que se refiere a la recogida selectiva orgánica, el Ajuntament de Palma la pondrá ya en marcha este mismo año, si bien en principio sólo en instalaciones como Mercapalma o en hoteles, para valorar luego los resultados obtenidos.