El regidor de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma, el popular Àlvaro Gijón, señaló ayer que las obras de construcción de los aparcamientos subterráneos de Antoni Maura y de Marquès de la Sènia, que visitó de mañana, «se están desarrollando según los plazos previstos y con las máximas garantías de seguridad». Cabe recordar que en estas últimas semanas los trabajos en Antoni Maura y en Marquès de la Sènia no han estado exentos de una cierta polémica. En el primer caso, tras solventarse las diferencias surgidas en febrero entre las dos empresas que ejecutan el proyecto, Necso y Llull Sastre, EU-EV afirmó que era necesario un estudio hidrogeológico de la zona y también que las obras podían «poner en peligro» los edificios colindantes, a lo que Gijón respondió, tras calificar de «irresponsable» dicha afirmación, que se habían tomado «las máximas precauciones». Posteriormente, los vecinos del Puig de Sant Pere solicitaron más información sobre las obras.
En este sentido, Gijón indicó ayer que dentro de tres semanas estará concluido el estudio hidrogeológico, «a pesar de que no era obligatorio», y añadió que a finales de mayo habrán finalizado ya los trabajos de apertura de una nueva entrada al aparcamiento por la Autovia de Llevant. Gijón también se reunió recientemente con los vecinos de la zona. El párking de Antoni Maura se inaugurará en noviembre de 2006 y tendrá 520 plazas, 130 de ellas para residentes.
En cuanto a las obras en Marquès de la Sènia, el presidente de la SMAP indicó que el escape de gas producido el pasado domingo fue provocado por la rotura fortuita de una tubería, y destacó que «la situación fue solventada de inmediato por una brigada de GESA». Gijón recordó que, al igual que ocurre en Antoni Maura, se están colocando ahora las pantallas perimetrales. El párking de Marquès de la Sènia se inaugurará en el verano de 2006 y tendrá 540 plazas, 133 de ellas para residentes.