Temperaturas bajo cero en pleno mes de abril. El de ayer fue un día especialmente frío en la zona de Alfàbia, donde a las 9 de la mañana se alcanzó 1,2 grados bajo cero. A la misma hora, en Lluc tenía 1,5 grados, mientras que las mínimas eran de entre 6,6 y 10,7 grados en distintos puntos del archipiélago.
Frío, lluvia y nieve. La Serra se volvió a cubrir con un fino manto blanco, lo que provocó problemas en tres autocares de turistas que se encontraban en la zona del Puig Major y que resbalaron por culpa del hielo y la nieve. Una dotación de la Guardia Civil acudió a la zona, pero no tuvo que intervenir.
El viento, otro de los protagonistas de la jornada, provocó problemas en el tráfico marítimo entre las islas y la península. En Menorca se alcanzaron rachas de 65 kilómetros por hora y en Mallorca destacan los 64 kilómetros por hora de Capdepera y los 68 registrados en la Serra de Alfàbia.
Estas fuertes rachas de viento, que hoy pueden llegar a los 100 kilómetros por hora, impidió la salida de los buques rápidos del puerto de Palma con destino a Eivissa y Barcelona. Iscomar suspendió los viajes entre Alcúdia y Ciutadella y el carguero Sancho Panza tampoco pudo salir con destino a Maó. En la bahía de Palma permanecían fondeados un remolcador y otro carguero. Todos los puertos de las Islas estuvieron abiertos, a pesar del temporal.