En pleno debate sobre la cogestión aeroportuaria, el Ejecutivo balear acordó ayer la creación de dos foros sobre el transporte aéreo. Así lo explicó la vicepresidenta Rosa Estaràs al dar cuenta de los acuerdos del Gabinete. De un lado, se crea una Mesa del Transporte Aéreo para que los agentes sociales puedan pedir reuniones con las distintas instituciones implicadas en esta cuestión, según dijo Estaràs, quien detalló que se trata de «un órgano de consulta y asesoramiento para que la propia sociedad civil pueda realizar un seguimiento de la situación del transporte aéreo en Balears».
El otro foro es un Comité Asesor de Cogestión Aeroportuaria, «para que la sociedad civil pueda hacer llegar sus opiniones sobre esta cuestión al Govern». Respecto al modelo de gestión aeroportuaria defendido por el Govern, Estaràs recordó que «nuestra postura es muy clara, queremos un modelo único para todos los aeropuertos del estado, ya sea gestión o cogestión».
Rosa Estarás quiso dejar muy claro que el Ejecutivo autónomo no renunciaba a ninguna fórmula que pudiera lograr otra comunidad autónoma.