La sede del distrito de Llevant, ubicada en el número 3 de la calle Cabot, en Son Ferriol, entró en funcionamiento ayer y la sede del distrito Centre, ubicada en el número 18 de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, lo hará hoy viernes. El presidente del distrito de Llevant es el regidor de Treball, Economia i Comerç de Cort, Sebastià Sansó, mientras que la presidenta del distrito Centre es la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando. El distrito de Llevant lo conforman 27 barriadas, en las que residen 130.421 habitantes, y cuenta con una superficie de 9.917 hectáreas.
El distrito Centre está formado por 15 barriadas, en las que viven 24.694 personas, y su superficie es de 191 hectáreas. Cabe recordar que en el marco del proceso de adaptación del Ajuntament de Palma a la Ley de Modernización del Gobierno Local, Ciutat se ha dividido en cinco distritos: Ponent, Nord, Llevant, Platja de Palma y Centre. Cada uno de ellos será coordinado por un presidente-concejal, y contará con un asesor y personal administrativo.
Los ciudadanos podrán gestionar y resolver en las dependencias municipales de su distrito múltiples asuntos, desde los relacionados con los servicios sociales, la seguridad ciudadana o el urbanismo, hasta los ligados a la posibilidad de solicitar una beca o una subvención. Por otra parte, ayer quedó constituido en el Consistorio el Consell Tributari, que contará con una oficina en Cort. Su presidente es Julio Martínez.