Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) obligó ayer a una avión de una compañía aérea con capital hispano-alemán a aterrizar en Son Sant Joan y no hacerlo en Son Bonet, tal y como era el objetivo de la aerolínea, que quería dar a conocer su avión del modelo Saab-340, con el que tiene previsto operar dentro de un mes desde aeropuertos europeos hacia la Isla.
La compañía Lenz Power International, que tiene radicada su base en el aeródromo de Son Bonet, tuvo que aterrizar en la zona de Aviación General de Son Sant Joan, con el fin de pagar las tasas aeroportuarias y realizar los trámites aduaneros. «El avión, un turbohélice con capacidad para 33 pasajeros, pese a que no venía con pasajeros no podía aterrizar en Son Bonet, porque el aeródromo sólo está habilitado para que aterricen avionetas y helicópteros. Es por ello, que se le ha indicado al aparato que aterrizara en Son Sant Joan, pese a no traer pasaje», indicaron fuentes de AENA-Palma.
La compañía, sin embargo, tiene previsto presentar hoy su avión a los medios informativos y dar a conocer su programació de vuelos, así como la cifra de pasajeros que tiene previsto transportar a Mallorca a lo largo de su primer año de funcionamiento, puesto que la misma fue creada hace tres meses. AENA hará un seguimiento del movimiento del avión y de la propia compañía aérea para esclarecer lo sucedido.