La Conselleria d'Agricultura i Pesca mantiene su postura de no intervenir en el conflicto entre pescadores y «peixeters», aunque advierte de que «no toleraremos que se prolongue indefinidamente, en cuyo caso sí se tomarían decisiones». Fuentes del departamento autonómico indicaron que «no vamos a tomar partido en esta polémica, pero sí haremos todo lo posible para que se llegue a un acuerdo. No obstante, la solución debe surgir de las partes enfrentadas y ésta tendrá que llegar tarde o temprano».
En opinión de la Conselleria, «al contrario de lo que pueda parecer, las posturas ya no son tan irreconciliables. Con un tiempo de reflexión y relajados un tanto los ánimos, esperamos que el acuerdo sea posible. Habrá contactos en los próximos días y se estudian todos los escenarios posibles, intentando que ningún sector salga perjudicado».
Por otra parte, continúan las afluencias de personas a la venta directa al público en la Llonja del Peix de Palma, donde los particulares compran, tras largas esperas, miles de kilos de pescado fresco a precios un tanto más baratos que en los mercados.